Prevención de Riesgos Laborales

Prevención de Riesgos Laborales Toledo

Uno de nuestros mejores activos es el asesoramiento en materia de prevención de riesgos laborales. Es sabido que la Ley de Prevención de Riesgos Laborales de 1995 supuso un hito formidable que tuvo un gran impacto en la regulación de las relaciones de trabajo, pues la implantación de la prevención en todos los ámbitos de la organización empresarial, por su complejidad técnica, todavía hoy sigue planteando retos en la operativa laboral y empresarial, y es fuente inagotable de riesgos y conflictos que afectan a ambas partes de la relación laboral, por su alcance económico e indemnizatorio y, principalmente, por estar afectados valores superiores de nuestro ordenamiento constitucional como la vida, la integridad física y la salud.

Asesoramos y colaboramos con la empresa y sus servicios de prevención en la configuración de las estructuras preventivas internas.


Dirigimos y defendemos al trabajador y a las empresas en los procesos derivados de accidentes de trabajo producidos como consecuencia de ausencia de medidas de seguridad y salud laborales.

Nuestro conocimiento de todas las ramas del Derecho procesal, laboral y administrativo, con especial incidencia en el Derecho de daños, nos permite ofrecer un servicio multidisciplinar que responde a las distintas especialidades que se derivan de un conflicto de estas características. Hemos participado recurrentemente, del lado de trabajadores y empresas, en la tramitación y defensa de todas las necesidades jurídicas que siguen a un siniestro laboral con lesiones o muerte, en el plano de Seguridad Social (incapacidad temporal y permanente, viudedad y orfandad, mejoras voluntarias y recargos de prestaciones), sancionador, laboral (indemnización de daños y perjuicios) y penal (procesos por delitos contra los derechos de los trabajadores, lesiones y homicidio, con reclamación de responsabilidad civil derivada del delito para la indemnización de daños).

Somos conscientes de que un servicio de calidad en esta materia no puede comprenderse sin el concurso de la medicina legal y forense. Por ello, colaboramos desde hace años con los mejores expertos médicos, que ponen sus amplios conocimientos, su especialización y su objetividad a disposición del cliente para alcanzar la solución pericial más ajustada al daño causado.